asesoria imagen
21/10/2015
,

Qué ponerte según tú tipo de cuerpo?

No todos los cuerpos son iguales, ni a todos nos favorece el mismo color. Lo mismo pasa con nuestro rostro, la forma del rostro importa y las tonalidades de la piel son clave para acertar en el maquillaje.

Toda esta información nos la contaron nuestros formadores, Silvia Foz y Dani Moon este fin de semana en el curso “Huyendo de Bridget Jones” que impartimos en Ártidi Escuela Superior. Este curso, dedicado a aquellos que aman la asesoría de imagen o  aquellos que desean lucir perfectos los 365 días del año sin perder mucho tiempo, nos enseñó técnicas básicas y muy útiles para lograr nuestro objetivo con cuatro pautas esenciales.

Aquí os mostramos una muy importante: Qué ropa usar según la forma del cuerpo.

tipos-de-cuerpo

Silueta de triángulo
Es aquella figura de bustos pequeños, cintura definida y caderas prominentes. Aquí se debe buscar equilibrar las caderas con tus hombros.

Prendas a tu favor:
Dale volumen a tu busto con escotes prominentes.
Las chaquetas con detalles en los hombros son ideales.
Las blusas deben de ser cortas o largas, evitar usarlas a las caderas para no dar más volumen del que tienes en la parte inferior.

Silueta de triángulo invertido
Hombros balanceados, busto grande, cintura no definida y caderas estrechas. La clave es saber disimular los hombros prominentes y aumentar las caderas, todo lo contrario al primer tipo.

Prendas a tu favor:
Usar colores claros abajo y oscuros arriba.
Los vestidos deben estar a la cintura o debajo del busto.
Los bolsillos en pantalones y faldas son tu mejor aliado para dar volumen a esta zona.
Los pantalones que vayas a usar no deben de ser de talle alto. Por lo general las chicas con este tipo de cuerpo no tienen tanto pompis.

Silueta reloj de arena
Este cuerpo es muy privilegiado y deseado por muchas, pues las chicas con esas características tienen el busto y las caderas proporcionados con una cintura bien definida. Hay muchas opciones para vestir según tu tipo de cuerpo si eres como una guitarra.

Prendas a tu favor:
Chaquetas bien entalladas.
Los vestidos con escote tipo V resaltarán tu figura.

Silueta rectangular
El busto y las caderas están proporcionados pero al no tener una cintura definida las curvas no se hacen prominentes. La clave es hacer énfasis en la cintura y olvidarte de las piezas con cortes rígidos que te hacen ver cuadrada.

Prendas a tu favor:
Los vestidos con capas le darán curvas a tu cuerpo, al igual que los cortes en “V”, pues te ayudan a estilizar tu cuello, dar balance a tu busto y definir la cintura.
Utilizar todos los vestidos entallados.

Como veis todos tenemos unas prendas de ropa que nos favorecen más que otras, lo mismo pasa con los colores, etc. Por ello es muy importante encontrar lo que más nos va a nuestro físico para así poder estar perfectos y que nuestra autoestima esté por las nubes. Gracias a este fin de semana, ahora sabemos un poco más como asesorar o qué ponernos, así que hoy nos despedimos dando las gracias a los asistentes y a los formadores por todo lo que nos enseñaron.

tips imagen        cuerpo triangulo

Fotografías realizadas por: Eric Parey

Sorprende este San Valentín con un estilismo culinario diferente
Cómo estar lista en 5 minutos!!
Share

One comment

  1. ray ban sunglasses sale
    01/11/2015 at 00:21

    Hey very interesting blog!

Comments are closed.