Foto modelghgo pyost
13/04/2016

¿Qué tipo de escote me favorece más?

Vestirse bien se ha convertido en un mundo en el que cada día, tanto a hombres como a mujeres, interesa más. Ha pasado a ser nuestra carta de presentación; nuestro sello personal, que nos aporta seguridad y autoestima. Pero ser atrevidas vistiendo e ir con las piezas más trendy, no es lo realmente importante. Aprender a ponernos la ropa adecuada, aquellas piezas que nos hagan sentir mejor, elegir colores y cortes de prendas que nos favorezcan, es lo que necesitamos y nuestros cursos se centran ello. Nuestro objetivo es claro: que saques el máximo partido a tus defectos y sepas qué tipo de prenda escoger.

Hay prendas tentadoras que por mucho que nos gusten, no nos sientan bien. En este post nos centrarnos en los tipos de escotes a los que debemos recurrir dependiendo de nuestro tipo de cuerpo, cuello, hombros, busto o brazos.

No existe el escote ideal. Cada uno tiene un tipo de cuerpo y por consiguiente, un tipo de escote que le queda mejor. Por poner un ejemplo, si ponemos un escote que ensanche los hombros en un cuerpo en forma de fresa, resaltará más esa forma de cuerpo. En este caso, habría que intentar disimularla estrechando la espalda y ensanchar las caderas. Hay que buscar, siempre, estilos de escote que resalten nuestras virtudes y camuflen nuestros defectos.

Foto modelo pyoaaast   Foto modelzzzzo pyost

Mira estos ejemplos…

  • Escote asimétrico

Se caracteriza por tener un hombro al descubierto, ya sea de tirantes, manga corta o manga larga. Éste favorece a los cuerpos con hombros cuadrados, es apto para todas las tallas de busto, favorece a los cuellos largos y ayuda a estrechar los cuellos más gruesos. Lo bueno de este escote es que a las mujeres más anchas, la parte cubierta por el vestido, estrecha su figura y a las mujeres más finas, todo lo contrario, la parte descubierta las ensancha.

  • Escote halter 

Éste escote suele tener forma de V o X, va atado al cuello y siempre deja los hombros y la espalda desnudos. Es un escote muy favorecedor para brazos finos, hombros caídos o rectos y cualquier talla de busto.

  • Escote hombros caídos

¡Este escote es super femenino! Muestra los hombros y suele ser muy bajo. Suele favorecer a las mujeres de cuello alto y brazos anchos. Dependiendo de la talla del busto, se pude combinar con el escote de palabra de honor.

Además, éste escote puede ser tanto con mangas largas y caídas o mangas cortas o tirantes. Dependiendo del grosor del brazo, quedará mejor una manga u otra. Las que tengan los brazos finos les favorece más los tirantes. En cambio, las mangas largas y caídas favorecen a los brazos anchos.

  • Escote lagrima

Aquí encontramos una gran variedad. Para empezar, la abertura de la lagrima puede ser más o menos ancha y más o menos larga, dependiendo de la sensualidad que le queramos dar al look. El escote lagrima provoca un efecto que realza y ensancha el busto. Cuánto más larga sea la lagrima más nos estrechara la cintura. Los escotes en lagrima suelen ir combinados con los escotes halter. Además también podemos encontrar escotes lagrima en la espalda.

  • Escote profundo

Éste es perfecto para las mujeres de busto pequeño. Como su propio nombre indica, crea un efecto óptico de profundidad, aumentando unas tallas más al busto ¡Es muy sensual! Aquí se puede jugar con las capas del escote. Cuántas más capas, más profundo será el escote y más ensanchará el pecho. también podemos jugar con la longitud del escote. Sobreponiendo una prenda sobre otra (unas más largas y otras menos), podemos crear una cintura más estrecha y un tronco más largo.

  • Escote palabra de honor (recto o en forma corazón)

El escote palabra de honor ¡siempre es una buena opción! ya que favorece tanto a las mujeres que tienen menos busto como a las que más. En este caso, la forma corazón es indicado para las que tienen más pecho. Éste escote realza el pecho, lo sujeta muy bien y tiene un efecto push up para las que tienen menos pecho. Eso sí, ¡cuidado! las que tienen el pecho más pequeño tienen que tener en cuenta el corte del vestido y cómo se adapte a la cintura. Ya que, un vestido muy ceñido al cuerpo haría un efecto vendaje, nada beneficioso.

La parte superior de nuestro cuerpo es la que más nos importa, ya que condiciona a nuestra cara. Así que, anota todos estos consejos y no te pierdas todo el aprendizaje de nuestros cursos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alba Ubalde Ribas
Periodista 2.0.
Escritora de moda para Artidi.
Últimas tendencias para hombre y mujer
Coronas de flores handmade
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *