jarrones originales, flores, estilismo con flores, frutas, decoracion
04/04/2016
,

Jarrones que puedes hacer en casa

¿Tienes el típico domingo que no sabes que hacer? o te divierte hacer manualidades ¿pero ya no te quedan ideas? A nosotros nos encanta decorar la casa con arreglos florales y aquí te damos una serie de propuestas para que puedas improvisar jarrones ¡sin tener que salir de casa!

 Decora reciclando con…

  • Botes de cristal

Sirve cualquier tipo de recipiente o frasco de cristal, pueden ser botes de mermelada, tarros para cereales, algún trofeo de cristal que no te guste o ¡lo que se te ocurra! Te proponemos vestirlos con tela de puntillas o decorarlos por dentro, rellenando el recipiente con piedras, botones viejos, los corchos de las botellas de vino o incluso con trozos de frutas, como limones, naranjas o granadas ¡Pruébalo y elige la composición que más te guste!

  • Cáscara de frutas

En este caso, reutilizaremos las cáscaras de las frutas más grandes posibles, como por ejemplo la calabaza o la piña. Sé lo que estás pensando ¡No te preocupes! Cuando la fruta se queda vacía por dentro, la piel aguanta en buen estado ¡tendrás jarrón hasta para un mes! Lo único que hay que hacer es dejar intacta la pieza de fruta, le cortaremos la parte de arriba, llenamos lo que queda de agua, colocamos las flores que más nos gusten y ¡listo!

flores, estilismo con flores, jarrones originales, bombillas   botellas, manualidades, estilismo con flores, decoracion, jarrones

  • Botellas de cristal 

Si tienes botellas de vino o de agua ¡no las tires! Te sorprenderá lo bien que pueden quedar. Recoge trozos de tela, cintas de colores, todo tipo de cuerdas o ovillos de lana y forra las botellas. Luego, puedes decorarlas con alguna pieza de decoración pequeña que tengas por casa, flores, lazos, corazones…

Nos gusta separar un ramo en ramos más pequeños y colocarlos en diferentes botellas, unas al lado de las otras. Las puedes poner en cualquier rincón de la casa ¡Queda un conjunto precioso!

  • Tarros de conservas

Todos los tarros de conservas que sean un poco altos, como los del maíz, las olivas o la fruta en almíbar ¡te servirán! Puedes pintarlos a mano, haciendo pequeñas obras de arte, dándole un estilo más artesanal y coqueto o rociándolos con spray, pudiéndole dar un estilo más antiguo o moderno ¡Aquí quedarán genial flores silvestres o ramitos de hojas verdes!

  • Bombillas

Hay flores que no necesitan acompañamiento, solo un bonito y original florero ¡Este es el jarrón perfecto para ello! Recoge bombillas que estén ya gastadas, sácales los alambres que levan dentro y ponles agua hasta la mitad. Puedes ponerlas colgando de una cuerda o si pones una arandela debajo, ponlas encima de una mesa ¡se aguantan solas! Quedará un estilo informal y singular.

Si eres de las que te encanta estar cambiando la decoración de tu casa cada dos por tres y aprovechar hasta el último rincón para decorar, te interesará saber qué composiciones florales son las que quedan mejor y las últimas tendencias en estilismo con flores. En nuestros cursos mímate, te enseñamos todo lo que necesitas saber para sorprender a tus invitados ¡con un ambiente fresco y floral!

Alba Ubalde Ribas
Periodista 2.0.
Escritora de moda para Artidi.
Composiciones florales para regalar a mamá
6 composiciones florales para decorar tu casa esta primavera
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *