corona de flores, estilismo con flores, autoasesoramiento, cursos mimate, mujer
11/04/2016
,

Coronas de flores handmade

¡Estamos en plena primavera! Es la época más bonita para aprovechar las flores y uno de los lugares donde más nos favorecen es en el pelo…  Las discotecas en la playa, las cenas al aire libre, las comuniones, las fiestas con temática hippie… ¿Quién no ha querido ponerse alguna vez una corona de flores?

Creemos que las coronas de flores son un accesorio que nunca pasará de moda. Las puedes llevar con el pelo suelto, dando un look delicado y femenino o añadirlas a tu recogido, con un moño alto o una trenza de espiga, éste aporta un estilo chic y juvenil.

En este post te proponemos hacer tu propia corona de flores. No habrá una igual que la tuya y ¡son muy fáciles de hacer!  Solo necesitas comprar flores artificiales que te gusten y pegarlas sobre una corona, puede ser con una goma elástica o un alambre; una diadema o incluso ¡un broche!

Para la corona de flores necestas: 

  • Flores artificales pequeñas – 3 colores
  • Alambres
  • Cinta de tela
  • Tijeras

¡Hay mil opciones por elegir! En este caso, nosotros te proponemos hacer una corona con alambres y cinta de tela blanca. Escogemos tres colores de flores diferentes. Una bonita combinación sería el granate, el blanco y el verde turquesa. El siguiente paso es recortar el tallo de cada una de ellas, dejando siempre unos centímetros sobrantes para luego poder engancharas a la corona.

Coge dos alambres y recórtalos según la medida del diámetro de tu cabeza. Une los dos alambres con la cinta de tela -que sea más larga que los alambres- y enrolla los tres elementos hasta que quede una sola línea resistente, junta los dos cabos y haz un lazo con la tela sobrante de ambos lados.

Una vez hecha base de la circunferencia, hemos de ir enganchando las flores, intercalándolas según los colores elegidos. Solo hay que clavar el tallo sobrante de cada flor en medio de los huecos que nos han quedado entre los alambres.

corona de flores, estilismo con flores, autoasesoramiento, cursos mimate, mujer corona de flores, estilismo con flores, autoasesoramiento, cursos mimate, mujer

Las flores ¡qué accesorio más favorecedor! hace ya tiempo que están en tendencia. En el desfile de la 080 fashion barcelona del año pasado, la misma Celia Vela les dio a las flores el máximo protagonismo ¡Todas sus modelos llevaban flores gigantes en la cabeza! En nuestros cursos, sacar el máximo partido a la belleza interna de las flores es nuestro trabajo ¡Nos encantan!

Para la diadema de flores necesitas: 

  • Flores artificiales medianas y grandes  – 2 colores
  • Una diadema
  • Tijeras
  • Pistola de silicona

Aquí te proponemos hacer una diadema con flores grandes e intercalarlas con flores más pequeñas o coger flores de tamaño medio y hacer una diadema homogenia, que nos permitirá llevarla en más ocasiones.

¡Es muy sencillo! Como en el caso anterior, recorta el tallo de las flores, aquí haremos todo lo contrario, hemos de cortar el tallo entero, para que quede la flor completamente lisa y pegada a la diadema. Con la pistola de silicona empaparemos la flor por la parte central de detrás y la pegaremos directamente sobre la diadema. Así sucesivamente intercalando ambos colores.

Alba Ubalde Ribas
Periodista 2.0.
Escritora de moda para Artidi.
¿Qué tipo de escote me favorece más?
Composiciones florales para regalar a mamá
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *