Foto-modelo-post
06/04/2016

Cortes de pelo según el rostro

Olvidémonos de las modas… A la hora de elegir un corte de pelo, ¡lo importante eres tú! La forma del rostro es de las características que más nos definen. De hecho, el corte de pelo puede ser clave para vernos favorecidos y lucir espectaculares.

¿A qué esperas para averiguar cuál es tu perfil? Si aún no lo sabes, puedes ponerte delante de un espejo, recogerte el pelo y con un pintalabios marcar los límites de tu cara en el espejo. Cuando termines, une los puntos y tu rostro quedará dibujado.

La importancia de sentirnos bien con nuestra imagen, aprender a autosesorarnos y saber cómo sacarnos el máximo partido, es la base de nuestros cursos mímate. Así que, si quieres conseguir un look favorecedor y armonioso con tu rostro, éstos son algunos de nuestros consejos:

  • Rostro cuadrado

Éste tiene la mandíbula igual de ancha que la frente, la barbilla también es cuadrada. Nuestro objetivo aquí será endulzar el rostro ¿Cómo? Puedes intentar suavizar el rostro dándole volumen con capas, escalonándolo o poniendo ondas a la melena. Para romper con la simetría del rostro, es mejor llevar flequillo abierto a ambos lados. El corte perfecto será más corto que los hombros o justo a su altura, con ondas suaves y finas mechas ¡Olvidate de los cortes rectos!

  • Rostro redondo

El largo y el ancho de la cara son muy similares, la barbilla es redondeada y la frente amplia y corta. Para alargar el rostro, no pongas flequillos, ten la frente despejada y con la raya a un lado. Las melenas largas, lisas y los escalonados en la parte delantera, estiran el rostro ¡Nada de volúmenes a los lados! Para estilizar el rostro, solo pondremos volumen en la parte superior de la melena.

Foto mosssselo pggggggggggost  Foto modelo sggggggggggost

  • Rostro ovalado

¡Estás de enhorabuena! Éste está considerado el rostro perfecto para cualquier tipo de corte o recogido. Da igual si quieres llevarlo corto, largo, media melena, liso o ondulado ¡Todo te queda bien! Se identifica por tener la frente alta y estrecha, el mentón redondo y los pómulos marcados. Eso sí, te aconsejamos que tengas cuidado con las capas cortas. Te favorece un flequillo recto, que sobrepase el ojo y la raya en medio, también puedes darle un poco de ondulación a tu melena. Como todo te favorece, ¡puedes atreverte con las tendencias de esta temporada!

  • Rostro corazón

Se identifica por tener una barbilla puntiaguda y mejillas anchas. Te favorece un melena larga y con mucho movimiento en los laterales. Evita el volumen en la parte superior y la raya en medio. El flequillo mejor llevarlo hacía un lado para disimular la barbilla y lograr un efecto más ovalado.

  • Rostro alargado

Como has podido ver, con el corte de pelo, lo que se pretende es contrarrestar el tipo de rostro que tenemos, provocando todo lo contrario. Si lo tenemos alargado, es decir, más largo que ancho, tendremos que buscar cortes de pelo que nos redondeen la cara. Suelen ser rostros delgados y sin demasiados ángulos. Así que ¡evita llevar el pelo pegado al rostro! Te favorece el flequillo y una media melena ondulada o rizada. Te interesa todo lo que acorte la longitud del rostro y aporte volumen; capas, lacas, espumas, tenacillas… Si necesitas inspirarte en alguien con el mismo rostro, nuestra it girl americana, Sara Jessica Parker ¡siempre acierta!

¿Con ganas de hacer un cambio de look?

Alba Ubalde Ribas
Periodista 2.0.
Escritora de moda para Artidi.
Coronas de flores handmade
Qué ponerte según tú tipo de cuerpo?
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *