arreglos florales, botellas, decoración, arte, creatividad
26/04/2016
,

¿Cómo hacer un regalo con flores?

¡Los arreglos florales nunca pasarán de moda! Para decorar el hogar, para divertir nuestro jardín, para regalar, para adornar la terraza… Las flores son bienvenidas en cualquier parte y este post es una pequeña guía de las diferencias entre composiciones florales, que podrás utilizar para regalar o decorar cualquier rincón.

Muchas veces no somos conscientes del provecho que le podemos sacar a un ramo de flores y nuestros cursos pretenden enseñar justo eso, a que aprendamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación y seamos capaces de crear los arreglos florales más originales, nosotros mismos. Estas son los diferentes arreglos florales que puedes regalar:

  • Ramo de mano 

Ésta es la mejor opción para hacer un detalle. Es el más económico y fácil de hacer. Suele pesar muy poco y es de rápido transporte. Las flores suelen durar tres semanas  ¡Eso sí! Cuando se entrega, se debe colocar en un jarrón lleno de agua hasta la mitad. Las flores más idóneas para hacer un ramo son las rosas, los lirios o las gerberas. Las rosas rojas siempre servirán para conquistar en primeras citas; las blancas para bodas o gente mayor; las rosas para graduaciones y las gerberas para chicas jóvenes y aniversarios. Las flores tienen que estar en perfecto estado, por eso siempre es mejor coger flores que todavía no se hayan abierto. Y ¡no os olvidéis preparar una tarjeta con mensaje!

  • Centro de flores 

Aquí hay muchos diseños diferentes. El centro de flores suele pesar muchísimo y es indicado para espacios grandes y con mucha luz. Tiene una base de agua que, aunque la flor aguante mucho. debe cambiarse cada 24 horas. Una flor muy recurrida en este tipo de arreglos son las los gladiolos o las calas, perfectas para regalar en los eventos importantes, como el nacimiento de un bebé, comuniones, la inauguración de una tienda o la apertura de un restaurante.

arreglos florales, botellas, decoración, arte, creatividad arreglos florales, botellas, decoración, arte, creatividad

  • Planta natural con flores 

Ésta es la planta que más aguanta, se ha de regar según la variedad de la flor y mantenerla en un lugar ambientado y con sol. Los tulipanes y las orquídeas es la mejor opción para regalar en aquellas ocasiones como la compra de un nuevo piso, una comida importante en casa de algún amigo, cuando vas de vacaciones a casa de alguien, etcétera. Es un arreglo del que se disfruta mucho tiempo y no requiere grandes cuidados.

  • Maceta de plantas naturales 

Ésta opción seguro que es la que nos queremos regalar a nosotros mismos, cuando tenemos un rincón del salón que no sabemos qué poner, cuando le falta vida a nuestro espacio o cuando tenemos la sensación que necesitamos una planta para purificar el aire. Hay varios tipos de plantas, con o sin flor y de interior o exterior. Y en el caso de regalar una maceta con flores, los narcisos y los girasoles siempre serán una apuesta segura.

  • Flores artificiales 

Con las flores artificiales solemos decorar espacios como el baño o la cocina.Un tipo de decoración totalmente diferente a lo que hemos visto antes. Las rosas, la gerbera y la magnolia son las flores con tallo artificiales que mejor van para decorar estos espacios. Los frascos y las botellas de cristal se han puesto muy de moda para hacer estos tipos de arreglos. Y si además, nos animamos a decorar estos jarrones con telas, cuerdas o spray ¡quedará espectacular!

Alba Ubalde Ribas
Periodista 2.0.
Escritora de moda para Artidi.
Centros de mesa para tu fiesta
¡Las flores también son para el verano!
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *