Foto-modelo-pfost
03/05/2016

Centros de mesa para tu fiesta

Se acerca la temporada en la que no paramos de asistir a bodas, comuniones, fiestas, cumpleaños y eventos importantes. Si este año es el tuyo y eres la encargada de planificar y protagonizar este tipo de eventos, necesitarás estos consejos para que tus mesas de invitados triunfen:

Para cumpleaños

Los cumpleaños en casa ¡son de lo más divertido! Los centros de mesa aportan muchísima diversión y color en las mesas ¿Qué quiere niño en su cumpleaños? ¡Todo sirve para decorar! Así que para hacer estos centros solo necesitas papel de regalo, globos, piruletas, coronas y cómo no, ¡muchas flores! A continuación te daremos varias ideas para que escojas la que más te guste:

  • Recortar el número de años del cumpleañero en un trozo de corcho tan grande como queramos y ahí coloca las flores, pinchándolas una a una en el en corcho, hasta llenar todo el espacio. Las flores deberían ser de colores similares como amarillo y blanco o rosa y rojo, para crear un efecto más real ¡Queda genial!
  • Hacer un ramo de flores, pueden ser tulipanes, margaritas o calendulas y combinar las flores con piruletas, las que prefieras. Mejor si son esas redondas y de colores, ya que son grandes y tienen un palo mas resistente. Además, le dará al centro de mesa un toque más vintage.
  • Los globos son un divertido elemento de decoración en los cumpleaños y para éste caso nos viene genial. Podemos hacer un centro de mesa en cajas de madera o cestos de mimbre y con una cinta atar el globo al centro. En este caso la composición floral puede ser más divertida, cuanta más variedad de flores y más color, mejor ¡Quedará muy original! y las mesas llamarán la atención desde lejos.

Foto-modgggelo-pyost  Foto-modeloyyy-pyost

Para meriendas con amigos

Lo que mas nos gusta para estos casos, simplemente es coger un ramo de flores silvestres de nuestro jardín o del campo y colocarlo en una botella de cristal. Es un estilo muy desenfadado y, para las meriendas, da el toque rústico ¡que tanto le pega!

Para bodas

Podríamos decir que estos son los centros de mesa más difíciles de hacer y escoger ¡Pero nos encantan! Aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Una opción que tiene mucho éxito son los jarrones altos con brancas de arboles y flores que caigan en forma de sombrilla. Éste da un ambiente muy lujoso a la boda ¡Ya verás que espectacular es ver desde lejos todas las mesas con este centro.
  • Para un estilo más industrial y rustico, pondríamos cajas hechas con tablones de madera y las utilizaríamos de macetas. El conjunto de flores blancas y rosas queda ideal y como si fuera una rosa más, podríamos añadir el número de la mesa de invitados con un trozo de tronco, un tablón de madera, etc.

Nos encargamos de darte muchas más ideas en nuestros cursos mimate. Nos encanta crear, diseñar e imaginar mil estilos de composiciones florales distintas.

Para desayunos en la cama

La Buganvilla, las margaritas y las flores de mimosa son buenas opciones para hacer estos tipos de centros, más informales e íntimos. Lo más recomendable es poner una sola flor en una lechera, pequeño jarrón, un bote de conservas de cristal. Si la ocasión fuera muy importante y romántica podríamos poner una rosa. Si te gusta ningún jarrón puedes dejarla tirada encima de la bandeja o la mesa. En el jarrón podemos colocar una nota de vos, hacerle un lazo con tela o decorarlo con cordel.

Alba Ubalde Ribas
Periodista 2.0.
Escritora de moda para Artidi.
¿Cómo hacer un regalo con flores?
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *