composiciones florales, cursos mímate, flowers&style
11/03/2016
,

6 composiciones florales para decorar tu casa esta primavera

¿Lo podéis notar? La primavera está a la vuelta de la esquina ¡Es la época perfecta para llenar tu casa de frescura y color!

En estos días en que amanece más temprano, apetece salir a pasear y deshacernos de los pesados abrigos ¡Es hora de decorar nuestro hogar con las mejores composiciones florales! Te traemos 6 ideas que seguro que te inspirarán mucho esta primavera.

  1. Ramas de cerezo florecido en tronco de árbol

Por esta época, seguro que todos hemos ido alguna vez esos campos de almendros o cerezos florecidos, donde todo lo que vemos a nuestro alrededor es rosa, rosa y más rosa. Y es que ambos árboles tienen una flor muy similar y preciosa, perfecta para hacer esta composición ¡Es muy sencilla! Solo necesitas cortar varias ramas largas ¿El reto? Te proponemos encontrar un tronco delgado que puedas vaciar y usarlo como jarrón ¡Le dará un toque muy personal y natural! ¿Has visto que fácil? Si quieres puedes adornar el tronco poniendo lazos con una fina cuerda ¡Estarás orgullosa del resultado! 

  1. Jarras de leche con rosas blancas y rosas

Si eres de las que siempre se decanta por los colores pastel y prefiere los detalles sutiles, ¡te encantará esta combinación! Escoge rosas grandes, de tallo corto y de colores blancos y rosas. Por otro lado, hazte con flores pequeñas del mismo color como la peculiar alelí o estátice y añádelas a tu ramo. ¡También puedes hacerlo con tallos de eucaliptos! Le darán un toque más desarreglado.  

  1. Composición con latas oxidadas, estilo vintage 

¿Te apetece dar rienda suelta a tu imaginación? ¡Esta es tu mejor opción! Busca latas viejas, a poder ser oxidadas. Puedes oxidarlas tu misma, pintarlas o bañarlas en un spray de oro o plata viejo. Otra opción es comprar directamente una lata al estilo vintage, ¡la típica donde antiguamente se guardaban las galletas! Aquí tenemos varias opciones. Puedes hacer una combinación con rosas de colores pastel -siempre dándole un estilo informal con tallos verdes- puedes hacerlo también con flores secas o directamente hacer una composición con distintos tallos de hojas verdes ¡Es ideal para darle un toque chic y romántico a tu hogar!   

flowers&style, composiciones florales, decoración, cursos mímate   flowers&style, composiciones florales, decoración, cursos mímate

  1. Vasos de colores, informales jarrones

Ideales para poner como centros de mesa a la hora del desayuno, la merienda o para decorar nuestras mesas de exterior, dará un toque alegre e informal. Es tan fácil como conseguir vasos de colores ¡Cuántos más mejor! ¿Con que combinarlo? La margarita es un a flor de tallo corto que además cuenta con muchos tonos diferentes, blanco, rosa claro, lila, amarillo, naranja. Puedes combinarlos entre si o separarlas en los diferentes vasos ¡Tendrás una mesa muy divertida! 

  1. Regadera de diseño con tulipanes

Seguro que tienes alguna que otra regadera llena de polvo guardada en el fondo de un armario ¡Es el momento de darle uso! Si tu regadera es grande y metálica, quedará genial que la pongas en una mesa de madera. Si tienes de otro estilo, puedes ponerla en cualquier encimera. El mejor lugar es la cocina, ¡te sorprenderá el ambiente que crea! En este caso, proponemos que elijas los tulipanes blancos de tallo largo. Si te gusta que quede un ramo más grande, coge cualquier tipo de hoja verde, que sean diferentes entre si y colócalas entre los huecos. 

  1. Jarrón de cerámica con estampado y flores silvestres

¡Nos encanta esta opción! Puedes jugar mucho con los colores del estampado y el tipo de jarrón. Si tienes un estampado azul, opta por las flores amarillas. Si tu jarrón es blanco con algún detalle minimalista, utiliza la sencilla lavanda. Si tu jarrón tiene un color rosado o lila opta por flores azuladas y anaranjadas. Te proponemos mezclar diferentes flores, en este caso, quedan muy bien los jazintos, las cinerarias, los claveles o la caléndula ¡Dará un toque muy rustico a tu hogar!

¡La primavera la sangre altera! Y nuestros cursos mímate. vienen cargados de trucos muy útiles ¡que te servirán para decorar cada rincón en esta época tan floral!

Alba Ubalde Ribas
Periodista 2.0.
Escritora de moda para Artidi.
Jarrones que puedes hacer en casa
Ideas para una boda handmade
Share